martes, 8 de mayo de 2007

Para Sebastián

Por tus ojos, por el filo de tus ojos,
me asomo: hay un niño perdido,
escalando una montaña, herido,
buscando la cima, cayendo de hinojos.

La alegría falsa, ebria de etilidad;
la nariz blanca por el polvo;
el rostro desenfocando los r-ojos:
montaña salvaje de tremulidad.

Amigo querido, jugando a encajar,
vestido de hombre y de vida social.
Niñito perdido, luciérnaga pura,
regrésate pronto a la altura.



El más reciente poema que he escrito, y que da inicio serio a mis aspiraciones de escribir un libro. Pronto les dejo más.
Un saludo cariñoso, y espero que crezcamos mucho en este lugar.
Silvio.

7 comentarios:

Alejandro Jeldes dijo...

tu estilo es confuso, quizas por eso me gusta, la manera de utilizar las palabras, las rimas. Como dice Paz el ritmo da la intencion a la palabra y esto se ve claramente en el ritmo elegido por ti. La danza provocada por las elecciones puras de las palabras hace un buen juego en el total del poema.

Mis_polainas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mis_polainas dijo...

Va a sonar vacio el comentario, pero está tierno, está lindo, sin dejar de ser poco inocente, no digo que la inocencia sea mala, pero hay inocnecia y inocencia como lo es Rimbaud; esa es la inocencia pura,la que vale, como dice el wea. Creo, para ponernos harrianos, ver algo de ironía, pero una ironía con posibilidad. ^^ Me gusta, además la rima no suena forzada.

Daniela C. dijo...

La imagen de un narrador que describe lo que es ese personaje alado o completamente humano, provoca una distinción entre la idea de liberación o de una caída que se dispone en este personaje , que al parecer ha perdido su infancia y arraigado por las circunstancias (quizás) se limita a estar en un espacio al que tú llamas o al que el narrador (¿poético?)llama.Buena cosa lo del ritmo..pausado, calmado..sinuoooso...
ya eso...capaz que esté equivocada..pero..que se le va a hacer!
ya, un abrazo a cada uno.

Silvio dijo...

Es linda la re-escritura ^^

Maricarmen-/-canella dijo...

Lo primero, creo que por el título evoca ternura. Me gusta el verso "el rostro desenfocando los r-ojos". Interesante la aspiración de escribir un libro, todo literato deberia tenerla, le da sentido al hecho de estudiar literatura.

sebastian dijo...

Evoca algo de ironia, la ruptura entre un mundo externo y el mundo del protagonista. Creo que este busca una libertad que le es dificil encontrar, entre las dudas que rondan en su mente.
Igual creo que se puede trabajar más.