miércoles, 23 de mayo de 2007

Dormir

Cierro los ojos y trato de dormir, una sensación fría recorre mi cuerpo, no es el ambiente ¿Que es? Todo el día me han dicho que estoy pálido, pero no me siento mal.
Te has dado cuenta de los temas que llegan a tu mente en una noche de insomnio, esos temas que inundan tu mente y no te dejan descansar.
Al abrir los ojos estoy en un lugar blanco, veo venir a alguien parece ser un doctor por que esta vestido de blanco, vuelvo a cerrar los ojos. Lo siento hablar parece que con una enfermera. Ella se acerca a mi: “Abre los ojos, no estas en tu casa” (¿porque dice eso? ¿Donde estoy?) Abro los ojos, hay mucha luz y todo es muy blanco, automáticamente se me cierran los ojos. Ella apaga la luz: “ahora si, ábrelos”. Pregunto porque me trajeron. No me responde, pero dice que el doctor vendrá a verme. Se va.
Veo a mi familia en la puerta, lloran. Se acercan a mi, repito la pregunta. Me miran a los ojos y me piden que no hable. De nuevo, como siempre, me esconden la verdad.
Suena un pito que no se que es, pero me molesta y pido que lo apaguen. Ellos siguen llorando, los sonidos aumentan junto con su llanto. Al verlos así no aguanto y empiezo a llorar. Cierro los ojos, me empiezo a quedar dormido, ante esto mi hermana me mueve para despertarme, pidiéndome que no cierre los ojos. Me río, le explico que estaba durmiendo. Ella sonríe y se aleja.
El sonido cambia, haciéndose mas agudo. Veo aparecer mas gente en el lugar, me tratan de llevar a otra parte, pero no quiero ir. Cierro los ojos, hay mucho movimiento y me marea.
El sonido desaparece, abro los ojos y ya no hay nadie.
Canella

2 comentarios:

Mis_polainas dijo...

Definitivamente me recuerda la noche boca arriba. Creo que como crítica general; tenemos pésima sintaxis y redacción, creo que para los cuentos es fundamental manejar la sintaxis, sobretodo en estos textos que juegan con el orden pragmático y semántico general, al único que rescato de este problema es al silvio. Odio a los médicos, no importa que sean galletitas que curan, estoy traúmado y lo sé. Escribes bien, aunque no me puedo sacar a Córtazar de la cabeza, mientras lo leo. Quizás eso sea bueno o malo.

Silvio dijo...

Ese dormir parece un morir.
Puede que esté claramente expresa su muerte, pero también se podría decir que no: la ambigüedad, la ambigüedad.
Se pueden sacar varias informaciones del texto, pero no me llevan a nada: como que nunca han escuchado a quien tiene la palabra (que concuerda con el narrador), pero eso no dice nada más... no conecta con nada. De cualquier modo creo que los textos que más necesitan la interconexión de todos los elementos que se insinúan son los cuentos. Y este más que un cuento me parece un monólogo/reflexión (aunque bien puede un cuento ser un monólogo/reflexión). Tal vez se pueda conectar con el desahucío, y si fuese así, la persona expresaría que en realidad por no ser tomada en cuenta siempre estuvo muriendo.
Si no quisiera decir eso, en realidad no entendería...
Pero da igual =) cada quien con sus percepciones.