martes, 12 de junio de 2007

Interview

(...)
- Bueno dígame, ¿ud. piensa que en Chile faltan buenos novelistas?
- No, es solo que hay un exceso de poetas.
- Entiendo, ¿y ud. que hace?
- Escribo.
-¿Qué escribe?
- Poemas.
- ¿Pero no dijo que habia un exceso de poetas?
- Sí.
- ¿Entonces?
- Es que yo escribo poemas acerca de novelas.
- A ver, explíquese.
- Es muy largo de explicar; las novelas son muy largas.
- ¿Qué quiere decir con eso?
- Mire: si una novela tiene 800 páginas, yo escribo un poema sobre esa novela, con la misma extensión. ¿Me entiende?
- ¡ Pero entonces ud. también estaría escribiendo una novela!
- No sea ignorante, las novelas no se escriben en versos.
- ¿Está seguro?
- Emmm... lo lamento, debo dejarlo, tengo que ir al sanitario. Si quiere me da su teléfono y yo lo llamo.
- Ni en broma, prefiero esperarlo.
- Pero es que le advierto que la diligencia que tengo que hacer da para rato.
- A ver, explíquese.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Que quiere que le diga me gustó, hasta me los imaginé con caricaturas, es muy irónico, pero voy a escribir algo que está detrás de lo que acabo de leer, espero no en un futuro lkejano, leer tu porimera novela, se que va a ser así, aunque como claramente está el tema de la extensión, pero que no sea un problema. Buen cuento, en cual están mezclados humor, poesía y novela, besos linda.

que mejore esa salud


besos a los dos



pablo

Maricarmen-/-canella dijo...

Texto humorístico, irónico, interesante. Explique, explique… en las entrevistas siempre se explica todo… ¿se creera que la gente no entiende?
Buena excusa cuando no se sabe como reaccionar “- Emmm... lo lamento, debo dejarlo, tengo que ir al sanitario. Si quiere me da su teléfono y yo lo llamo.”, pero a veces falla.

Daniela C. dijo...

comparto lo que menciona la maricarmen...me gustó el texto por lo irónico y la sátira que logras de las entrevistas.
besitos pequeña, vade retro resfriado!
te quiero nena!

Gabriela dijo...

Bueno! muy bueno
me gustó