martes, 5 de junio de 2007

Ciega

Usted sabe,
hoy camino porque tengo desatadas las costuras de los zapatosy pasa que no sé tropezarme que aunque piso y piso enredándome los tobillos en el suelo este empujón avanza conmigo hacia la nada yo hablo y camino porque necesito ojos para tocarlo todo porque no existen paraísos para ir de vacaciones a pesar de eso, usted ve, arrastro las costuras de mis zapatos porque me faltan los pies para saltar ese vacío que tengo al frente esa es la explicación de los carteles que hay en mis manos: por eso andar paso a paso por el silencio ¿ve usted los hilos en el suelo? ¿ve usted las cuencas vacías las cuencas vacías de ojos?

4 comentarios:

Silvio dijo...

Bueno.
Al principio me costó un poco entenderlo, pero creo que finalmente logré captar algo.
Me gusta la parte que dice "yo hablo y camino porque necesito ojos para tocarlo todo porque no existen paraísos para ir de vacaciones"
Me dice que la verdadera visión se halla en el intelecto, en el caminar, en el conversar (o que al menos ahí es donde se busca). Además, está el hecho de que ese caminar y ese conversar son propuestos como alternativas al paraíso: este no existe, pero bien se pueden tocar las cosas comunicándose con ellas, y tenerlas como paraíso. Me agrada aquella idea.
Por otro lado, se justificarían las costuras desatadas como la negación consciente de saltar el vacío, bien porque se sabe que no se puede o porque ese vacío no se conoce del todo... o bien porque no se tienen ojos para verlo (aunque el vacío no se vería directamente, si se tuviese ojos).
Siguiendo con la "lógica" (o ilógica) de mis percepciones, podría decir que ese salto que no se da es un cambio de idea: es saber que sí existe un paraíso (esté o no en el hablar o en el caminar), pero que no se está preparado para llegar a él.
Me gustó bastante, a pesar de tener algunas faltas ortográficas y algunas formales.

Maricarmen-/-canella dijo...

Me gusto la idea “porque no existen paraísos para ir de vacaciones”. Buen ritmo, se lee “paso a paso”. Veo en el texto un avanzar sin sentido, no se llega a ninguna parte, pero como dicen por ahí “ojos que no ven corazón que no siente”.

Mis_polainas dijo...

Mientras leo tengo la sensación de ir caminando. Me gusta tu forma de escribir, siempre he pensado que tienes talento, sólo debes pulirlo (hecho muy importante. Me recuerda a otro texto leído tuyo, tienes un estilo bastante propio.

Soy el suprimidor de posts. ^^

Unknown dijo...

Gracias. Creó que lo entendiste súper bien